Natalia Rodríguez Dopico

Natalia y Brutus | Mimuso

Natalia Rodríguez Dopico, nace en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) en 1976. Estudia Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña y realiza el Master en Renovación Urbana y Rehabilitación, experto en construcción y aplicación de técnicas, en la Universidad de Santiago de Compostela.

Al terminar sus estudios, colabora con el Estudio de arquitectura Naos, en A Coruña, hasta que en el año 2010, funda con su socia un estudio llamado Nartearquitectura, especializado en renovación urbana y rehabilitación de edificios.

Comparte su vida desde 2004 con Brutus, un yorkshire de gran personalidad y desde entonces según sus propias palabras “el sonido de sus uñitas caminando a mi alrededor es mi mejor banda sonora”.

En el año 2014, compaginándolo con su trabajo como arquitecta, decide poner en marcha una idea que le rondaba desde hacía años: el diseño de mobiliario para mascotas urbanas. Para ello, cuenta con Belén Rodríguez de Alba Prieto, que le infunde al proyecto la visión dinámica de una Start Up.

Actualmente, Natalia Rodríguez Dopico dirige desde Vigo su propio estudio de arquitectura y se encarga de la dirección de las operaciones de Mimuso, diseñando personalmente cada producto, escogiendo los mejores materiales y aportando su experiencia y su visión particular del mundo Dog Friendly.

Belén Rodríguez de Alba Prieto

Belén Rodríguez de Alba Prieto, nace en Gijón (Asturias) en 1976. Estudia Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña y al terminar sus estudios en 2004, funda su propio estudio en Gijón. Colabora además con otros estudios de arquitectura, destacando en este período el trabajo realizado en el año 2010 para el equipamiento y adecuación del Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

Fue formadora desde 2005 hasta 2014 en la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias, impartiendo las asignaturas de Tecnología de la Construcción, Administración Técnica de la Obra, o Análisis de Proyecto y Croquización entre otras.

Desde que en 2012 Ámbar, una galga maltratada se cruza en su camino y la adopta, ella misma explica que “su recuperación psicológica e integración en mi vida han sido mi reto personal”

En el año 2014, Natalia Rodríguez Dopico le habla de su idea de diseñar mobiliario para mascotas urbanas y decide implicarse de lleno en el proyecto aplicando la metodología Lean Start Up.

Actualmente, Belén Rodríguez de Alba Prieto dirige desde Gijón su propio estudio de arquitectura y se encarga de la dirección de desarrollo de Mimuso, decidiendo la estrategia de negocio de la marca y apostando por los nuevos mercados y la innovación empresarial dentro del mundo Dog Friendly.

Jairo Rodríguez de Alba Prieto

Jairo y Carolo | Mimuso

Jairo Rodríguez de Alba Prieto, nace en Gijón (Asturias) en 1973. Estudia Marketing y Publicidad en la Escuela Europea de Negocios de Asturias, dedicando su trabajo desde 1996 a las ventas y labores comerciales de diversas empresas.

En el año 2006, funda su propia empresa comercial, Comercial Rdalba, lo que le valió el Premio al Emprendedor del Año otorgado por la Federación Asturiana De Empresarios.

Carolo llega a su vida en 2009, con la intención de que fuera el compañero de juegos de los niños de la familia, “encargo que como buen bullmastiff, cumple a la perfección con su enorme paciencia”

A principios del año 2016, Belén Rodríguez de Alba Prieto le habla del proyecto Mimuso y se entusiasma con la idea de formar parte de una marca innovadora con gran potencial empresarial dentro de la cultura emprendedora.

Desgraciadamente, una rápida y cruel enfermedad se lleva a Carolo en septiembre de 2016, dejando un gran vacío en todo el Equipo. Actualmente, Jairo Rodríguez de Alba Prieto se ocupa de la dirección de marketing de Mimuso, haciendo llegar a los potenciales clientes la propuesta de valor de la marca basada en el mundo Dog Friendly.