Proyecto para la construcción de un albergue de animales

Estado: Anteproyecto

Año de Proyecto: 2020

Ubicación: Villaviciosa, Asturias

Tipología: Obra nueva

Uso: Ganadero

Superficie: 400 m2

El nuevo albergue APASA, será un alojamiento temporal para perros y gatos sin hogar y un punto de encuentro donde facilitar la conexión entre animales y personas. Para el diseño de este nuevo espacio, estamos teniendo en cuenta:

  • Las necesidades específicas de cada especie, para favorecer que los animales puedan expresarse y mostrarse tal y como son, con el fin de encontrar a la familia adecuada
  • Las características de diseño del entorno, para que su uso resulte agradable también a voluntarios, socios y adoptantes

El proyecto se compone de tres volúmenes, con usos diferenciados:

  • Aula de divulgación
  • Espacio para gatos
  • Espacio para perros

El edificio del aula divulgativa, será un espacio de encuentro para voluntarios, socios y colaboradores, donde además podrán realizarse acciones formativas. Se plantea una sala polivalente, equipada con mesas, sillas y demás infraestructura para impartir cursos y talleres. 

Será un espacio flexible y agradable, donde educar en el respeto hacia los animales y sus derechos para que disfruten de una vida digna y saludable.

En el caso de la gatera, se proyectan alojamientos individuales, en los que se incluirán zonas de descanso y de juego. La distribución permitirá que los animales puedan escoger cuando socializar y cuando evitar a otros animales para descansar de forma aislada.

  • Reducir el estrés al minimizar los cambios en el entorno
  • Reducir el riesgo de contagios
  • Facilitar el control de la salud y comportamiento de cada gato

Por último, la perrera se proyecta con una distribución en espiga de pez, con boxes a ambos lados del distribuidor, para reducir los ruidos y favorecer el bienestar en el albergue.

Cada uno de los boxes tendrá dos espacios diferenciados:

  • Interior, para descansar y evitar a otros perros cuando así lo deseen
  • Exterior, para socializar y estar en contacto con estímulos

¿Quieres inscribirte a un evento?

Nuevo campo

Contacto

¿Quieres inscribirte en alguno de nuestros eventos o tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Contacto

¿Quieres inscribirte en alguno de nuestros eventos o tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Quieres inscribirte a un evento?

Nuevo campo

Logo Footer

Pin It on Pinterest