Proyecto de reforma integral de vivienda domotizada

Estado: Dirección de Obra

Año de Proyecto: 2019

Ubicación: Gijón, Asturias

Tipología: Reforma

Uso: Residencial

Superficie: 85 m2

Los promotores de este proyecto necesitaban una vivienda práctica, tecnológica y eficiente que se adaptara perfectamente a las necesidades de su familia, compuesta por una matrimonio joven, dos hijos de entre 2 y 6 años y su perro galgo.

Cuando accedimos por primera vez al piso a reformar, nos dimos cuenta de que lo mejor para llevar a cabo su sueño, era demoler completamente la superficie y construirlo todo nuevo, siempre con una filosofía de ahorro y de materiales que destacaran por su resistencia y su versatilidad.

Comenzamos por distribuir la superficie dividiéndola en dos zonas:

  • Zona de día
  • Zona de noche

La zona de día, sin tabicar, comprende la entrada, el estar, el comedor y la cocina. El espacio fluye de manera ágil y se van uniendo las estancias casi sin darnos cuenta.

La zona de noche, compuesta por los dormitorios, es la parte más privada. Está compuesta por el dormitorio principal con baño, los dormitorios de los niños, comunicados por una gran puerta corredera, su baño, el armario lavandería y una pequeña zona de estudio.

Era fundamental recolocar sus muebles en el proyecto, por eso se realizó íntegramente en 3D y se estudiaron los espacios cuidadosamente para encajarlos.

Se escogió un pavimento de gres porcelánico que a modo de alfombra, cubre toda la planta sin distinción de usos, facilitando su limpieza y su desinfección, porque con niños y perros, nunca se sabe…

Por último, se ha desarrollado una solución domótica integral, que abarca los siguientes aspectos: persianas motorizadas, control de iluminación y escenas, sonido multi-room, sesores de movimiento y encendido automático de luces, optimización de cobertura WIFI, video-vigilancia, servidor de datos y multimedia, y control por voz.

¿Quieres inscribirte a un evento?

Nuevo campo

Contacto

¿Quieres inscribirte en alguno de nuestros eventos o tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Contacto

¿Quieres inscribirte en alguno de nuestros eventos o tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Quieres inscribirte a un evento?

Nuevo campo

Logo Footer

Pin It on Pinterest